En nuestras listas de las tabletas a tener en cuenta para comprar, la iPad Air 2 está a la cabeza, pues va por la segunda generación de procesadores de 64 bits para equipos móviles. Es un dispositivo de rendimiento perfecto, que la hace resaltar por encima de su competencia. Se trata de un procesador A8X que le permite a la iPad Air 2 una potencia de 40% más de lo que otros dispositivos similares pueden rendir. Además, su mismo rendimiento gráfico mejora un 250%

Un equipo de estas características que ofrece un rendimiento tan alto no puede ser sino la mejor tablet que existe.ipadair5

Pero eso no es todo, esta tableta de Apple no se ganó un lugar en nuestra lista de las mejores tablets en precio y calidad, sólo por un procesador como este, aunque ya es bastante impresionante por sí solo. Además, tiene un funcionamiento garantizado sin lag, ni tirones que otras tabletas tienen como elemento habitual. Esto puede deberse a la inclusión de núcleos de procesamiento tanto en el CPU como en el GPU, lo cual sólo lo tienen las tabletas del mercado más demandadas, porque sus desarrolladores buscan explotar al máximo el hardware.

No nos extraña para nada que Apple esté, entonces, en lo más alto de nuestro top 10 de las mejores tablets del 2016, porque siempre ofrecen equipos de calidad y en esta oportunidad atendieron la necesidad de un funcionamiento perfecto.

Características del iPad Air 2

Entre otras características que vuelven la iPad Air 2 una de las tablets a tener en consideración este 2016, se encuentran:

  • Es extremadamente delgada. Tiene solo 6.1 milímetros de grosor.
  • Es muy ligera. Pesa 437 gramos.
  • Memoria RAM con doble núcleo
  • Pantalla de 9.7 pulgadas.
  • No tiene casi ningún borde delimitado.
  • Posee Touch ID.

Cabe señalar que, el touch ID es otra de esas características destacables de esta entrega de Apple y que todas las mejores tablets deberían tenerlo. Desde el momento en que configuras el lector de huellas dactilares, no puedes dejar de usarlo en ningún momento; este añadido de seguridad es otra de esas aristas que vuelven la iPad Air 2 una de las mejores tabletas del mercado.

Además, la iPad Air 2 es una de las mejores tablets porque tiene una cámara de 8 MP con óptica mejorada muy similar a la del iPhone 6. Esto, gracias a la pantalla de 9.7 pulgadas, potencia la visibilidad de la fotografía. Además, la batería de la iPad Air 2 es tan delgada que puede parecer que tiene poca durabilidad, pero dura tanto como la del iPad Air en su primera edición que también es una de las mejores tabletas existentes.