Hola, mi nombre es Gabriela y me encanta la tecnología. Uno de mis pasatiempos favoritos es leer blogs y sitios web en los que hablen sobre los últimos avances tecnológicos, pero, en especial, los referidos a dispositivos nuevos inteligentes, como celulares y tabletas.

Me gustaría dedicarme al diseño de dispositivos novedosos para hacer la vida de las personas más cómoda y agradable: esencialmente, que estos equipos pudieran integrar gran cantidad de información sobre sus dueños para que facilitaran la mayor cantidad de procesos.

Las tabletas se me hacen especialmente interesantes porque, aunque muchos creían que estábamos en presencia de un declive en sus ventas, lo cierto es que de un tiempo para acá, ha habido un importante crecimiento de las ventas de tabletas inteligentes.

Una tableta, en muchos lugares, es un dispositivo tan sencillo como una computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente. Además, vienen integradas con pantallas táctiles, sean estas sencillas o multitáctiles. No requieren de teclado físico, ni de ratón, aunque muchas personas adquieren dispositivos que sirven para extender, precisamente, las funciones de las tabletas con dispositivos como teclados y mouse adicionales.Mejores tablets

Según lo que he investigado, las tabletas se pueden encontrar en diferentes tamaños y formatos. En primer lugar, se encuentra el formato estándar o pizarra que abarca entre 7 y 12 pulgadas. Este formato, por lo general, no dispone de teclado integrado, aunque puede ser conectado uno inalámbrico por Bluetooth o con un cable USB.

Luego, nos encontramos con las minitabletas que se parecen mucho, pero tienen un tamaño inferior que puede ser de 7 a 8 pulgadas.

Asimismo, nos encontramos con el portátil convertible que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza por debajo de la pantalla; es decir, puede manejarse como si se tratara de una computadora portátil clásica o también como una tableta.

Finalmente, existen tres categorías más que vale la pena que conozcas. Están las tabletas de formato híbrido que combinan la posibilidad de tener un teclado físico del que pueden ser separadas para comportarse plenamente como una tableta pizarra. Luego, están los booklets que tienen dos pantallas: una es táctil y muestra un teclado virtual.

Y, finalmente, se encuentran los tabléfonos que son teléfonos inteligentes grandes que tienen ciertas características de tabletas o que emplean parte de ambas.

Esencialmente, las tablets son un universo de posibilidades que no se detiene en donde nosotros podemos conocer. No existen, casi nunca, estilos puros de tabletas y eso es lo que las vuelve tan interesantes y lo que hace que no desaparezcan del mercado: son muy útiles para hacer trabajos con la practicidad de un teléfono inteligente, pero con la complejidad de una computadora portátil.

Por eso, he decidido crear un blog completamente dedicado al mundo de las tablets: vale la pena que conozcamos cómo funcionan y todo lo que tienen para ofrecernos las empresas que desarrollan estos dispositivos.